LOADING

Type to search

Conmebol hace un llamado a la paz tras incidentes en Río de Janeiro

viernes, noviembre 3, 2023
Luego de las agresiones registradas entre policías de Brasil e hinchas de los clubes finalistas, dirigentes de la Conmebol se reunieron en Río con autoridades de la ciudad. El punto de la reunión fue buscar dar tranquilidad a los miles de fanáticos que aguardan por la final de la Libertadores 2023 de este sábado 4 de noviembre de 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La noche de este jueves 2 de noviembre de 2023 la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunció ante los incidentes en Río de Janerio entre hinchas de Fluminense, Boca Juniors y las fuerzas del orden.

La cuenta oficial de Conmebol de X (antes Twitter) escribió un comunicado donde hacen un llamado a los hinchas de los clubes finalistas de la Copa Libertadores a la paz.

Luego de las agresiones registradas entre policías de Brasil e hinchas de los clubes finalistas, dirigentes de la Conmebol se reunieron en Río con autoridades de la ciudad. El punto de la reunión fue buscar dar tranquilidad a los miles de fanáticos que aguardan por la final de la Libertadores 2023 de este sábado 4 de noviembre de 2023.

«La CONMEBOL hace un llamado a los hinchas de Boca y Fluminense a compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración que nos dan nuestro fútbol. Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final», dice el comunicado.

Por otra parte este viernes se espera que llegarán miles de simpatizantes más del conjunto ‘xeneize’ y también está previsto un banderazo de los hinchas argentinos por la tarde.

Los agredidos contaron que la policía local reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma. Y la violencia continuó a las 21:00 (hora local), con más gases de la policía sobre hinchas de Boca en Copacabana.

Según el gobierno local, el número de policías en la ciudad fue reforzado con 2 400 agentes. La seguridad local tendrán la misión de garantizar el bienestar en los alrededores del estadio Maracaná. Además los uniformados se desplegaran en los lugares de concentración de aficionados.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com