Cerca de 30 vehículos fueron retenidos en el primer día de la restricción vehicular en Quito, bautizada como Hoy no circula que comienza a las 05:00 y se extiende hasta las 20:00. Los autos fueron retenidos por agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito, cuyas placas terminan en 1 y 2.
Las sanciones para los conductores que infringen la medida incluye, además de la retención del vehículo, una multa económica del 15% del Salario Básico Unificado, cuando es la primera vez, $59,1.
La medida fue tomada para el inicio de un plan de repavimentación en la ciudad. “El plan Km a Km se inicia hoy con la intervención de 5 frentes. La Ecuatoriana y Martha Roldós al sur, Los Cedros y Nogales al norte, Loja y Chimborazo en el centro”, informó el Municipio.
Los vehículos que han sido retenidos podrán ser liberados luego que concluya la restricción del día.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL obtiene Cualificación Académica con Calidad Superior en Investigación en Educación y Derecho
UTPL obtiene el segundo lugar nacional en el reto de innovación tecnológica INNOVACAMP 2025
La política como cansancio
¿Qué política industrial?
UTPL es la primera universidad del sur del Ecuador certificada como establecimiento 100% libre de humo