El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, que el pasado sábado se accidentó en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 2, será trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital en el Reino Unido para continuar su proceso de recuperación “bajo el cuidado de un equipo especializado de médicos”.
“Juan Manuel y su familia agradecen al equipo de CHU Liège ICU por su atención y tratamientos médicos excepcionales”.
Luego del trágico accidente el joven piloto fue trasladado a un Hospital en Lieja, en donde lo intervinieron quirúrgicamente por fracturas en sus dos piernas y una lesión menor en la columna. “Sus padres, que le acompañan en el hospital, pueden confirmar que es totalmente consciente de lo sucedido en Spa-Francorchamps el sábado y apoyan a su hijo, que está totalmente sobrepasado de tristeza. Juan Manuel envía sus mejores deseos y oraciones a Anthoine Hubert y a su familia”, decía un comunicado.
La idea en un principio era que una vez que el estado del paciente se estabilice, los médicos decidirían en qué momento podrán trasladarle a Estados Unidos para seguir un programa de rehabilitación.
El piloto es nieto del expresidente Rodrigo Borja y pertenece al equipo juvenil de Sauber y también es piloto de desarrollo de la escudería Alfa Romeo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
29 años de cercanía con el EMPRENDIMIENTO y las MIPYME en medio de desafíos pendientes
Incubadora Prendho UTPL abre postulaciones en programa de emprendedores
Prevenir es más barato que curar
Sistema Verde Urbano de Loja, entre los cinco mejores proyectos urbanos del mundo