LOADING

Type to search

El Alcalde de Quito ofrece una solución a los transportistas en el tema del alza de pasajes y pagos pendientes

miércoles, septiembre 18, 2019
Los manifestantes solicitaban ser atendidos por las autoridades y aseguraban que el alcalde nunca cumplió con el ofrecimiento de solucionar los pagos pendientes de la compensación del transporte
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se reunió con una comisión de transportistas que reclama el alza de pasajes de 25 centavos a 35 centavos y el pago de las compensaciones retrasadas. Yunda aseguró que su pedido será analizado y se comprometió a dar una solución, pero sin dar una fecha.

Los representantes de unas 45 cooperativas de transporte urbano de Quito se concentraron la mañana del miércoles 18 de septiembre en los exteriores del municipio para reclamar la entrada en vigencia del incremento de pasajes y mantuvieron un enfrentamiento con uniformados de la Policía porque les impidieron el ingreso.

Los manifestantes solicitaban ser atendidos por las autoridades y aseguraban que el alcalde nunca cumplió con el ofrecimiento de solucionar los pagos pendientes de la compensación del transporte.

“Le pedimos al alcalde que nos atienda, ya que terminó el plan de retribución y no hay un tarifa fijada, pese a que ya existen estudios aprobados por la Comisión de Movilidad”, dijo Eduardo Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte Urbano.

Los manifestantes portaban carteles con mensajes como “Agilizar el proceso de subsanación”, “Operadoras sin pago de subsanaciones desde marzo del 2018”. “Es el único sector del país que no tiene una revisión tarifaria, permanecemos con los mismos pasajes del 2003. Han pasado 16 años y no han fijado una”, dijo Santamaría.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com