LOADING

Type to search

Ecuador habilita el corredor humanitario para venezolanos con visa para Perú o Chile

miércoles, septiembre 11, 2019
Los emigrantes podrán acogerse a un "permiso de tránsito", que ya está habilitado en las terminales fronterizas y que solo se podrá obtener presentado la correspondiente visa a un tercer país, dijo el canciller José Valencia
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador permitirá el paso por su territorio de emigrantes venezolanos que dispongan de visados para terceros países, anunció a la agencia Efe el canciller José Valencia. Los emigrantes podrán acogerse a un “permiso de tránsito”, que ya está habilitado en las terminales fronterizas y que solo se podrá obtener presentado la correspondiente visa a un tercer país.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, había dicho el lunes que están revisando junto con la Cancillería de Ecuador el pedido de Colombia de crear un corredor humanitario.

La propuesta la formuló una comitiva colombiana, liderada por el director nacional de Migración, Christian Krüger, que visitó el pasado jueves, por disposición del presidente Iván Duque, seis albergues existentes en Ipiales y el puente internacional de Rumichaca.

Romo había dicho que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana es el que regula tema, pero que de implementarse el corredor sería solo para las personas que tienen visa hacia otros países, “puesto que Perú en esto momento ya solicita visa, entonces estamos coordinando con los otros países para revisar esa posibilidad”.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com