LOADING

Type to search

Una empresa mexicana quiere construir una nueva Refinería en la provincia de Esmeraldas

viernes, agosto 16, 2019
Delgado aseguró que su empresa tiene algunas refinerías a nivel mundial y que usa una exclusiva tecnología rusa y alemana que les permite obtener combustibles apegados a la norma euro 5

Una empresa mexicana, Coliseum Ingeniería, estaría interesada en construir una nueva refinería en Esmeraldas, con una inversión de $6.000 millones, según el consejero presidencial, Santiago Cuesta, quien estuvo acompañado del representante de esa compañía Bulmaro Delgado.

Bulmaro explicó que el interés de su empresa en Ecuador tiene que ver con la posición geográfica, cerca del canal de Panamá, por lo que ya estaría buscando un terreno de 600 hectáreas en la provincia de Esmeraldas para construir el nuevo complejo de refinación con una capacidad superior a la demanda de Ecuador.

Delgado aseguró que su empresa tiene algunas refinerías a nivel mundial y que usa una exclusiva tecnología rusa y alemana que les permite obtener combustibles apegados a la norma euro 5.

Petroecuador aclaró que no existe ningún compromiso, ni solicitud oficial para dicha inversión. La empresa mexicana o la seleccionada podrá comprar el crudo ecuatoriano FOB (Free on Board) en Esmeraldas, y tendrá el compromiso de vender los combustibles al país a precios, basados en el marcador del Golfo de México FOB Ecuador, Esmeraldas.

Deja un comentario