LOADING

Type to search

Temblor en El Triunfo se sintió en varias provincias de Ecuador

domingo, agosto 18, 2019
La mañana de este 19 de agosto del 2019 a las 04:28:30 en el sector de El Triunfo, en Guayas, se registró un sismo con magnitud 5.14 grados según reporte del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN)
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según el IGEPN el sismo tuvo una profundidad de 66,26 km y se produjo a 22,53 km de El Triunfo, en la provincia costera de Guayas.

Según el ECU 911, el Centro Zonal ECU 911 Samborondón se mantuvo operando con normalidad y no existieron llamadas de emergencias relacionadas con el evento sísmico, únicamente dos de consulta.

También se registraron dos llamadas de consulta sobre el temblor al ECU 911 Austro y una al ECU 911 Riobamba. No se reportó sobre daños a personas o edificaciones.

Un comunicado emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGR) dice que el temblor fue sentido de “manera moderada en el Chimborazo, El Oro, Azuay, Cañar y Los Ríos”. De “manera leve en los demás cantones de Guayas y las provincias de Bolivar, Loja, Zamora Chinchipe y Manabí”.

 

 

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com