LOADING

Type to search

La migración venezolana mantiene en crisis la frontera norte

martes, agosto 27, 2019
Decenas de migrantes lograron a última hora acceder con la cédula de ciudadanía a la tarjeta andina, único requisito que hasta el 25 de agosto, permitía el ingreso sin restricción a territorio ecuatoriano
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ante el continuo flujo de migrantes venezolanos a Ecuador, a través de su paso fronterizo de Rumichaca, el Gobierno implementó el requerimiento de una visa humanitaria para acceder al país. Colombia, mientras tanto, activó un plan para asistir a los venezolanos que se queden varados en la frontera.

En este contexto, el puente internacional de Rumichaca fue bloquedo la tarde de este lunes por ciudadanos venezolanos que pedían un corredor humanitario temporal que les permita llegar y salir de Ecuador. Los migrantes pidieron que exista una prórroga en el tiempo para la exigencia de la visa humanitaria y les permitan entrar únicamente con la tarjeta andina.

Los taxis y furgonetas que iban hacia la frontera desde el parque Isidro Ayora dejaron de operar. Algunos indicaron que había circulación hasta el sector de El Barrial y desde allí caminar 30 minutos para superar la frontera.

Desde el lunes 26 de agosto, entró en vigencia la exigencia de la visa humanitaria para los ciudadanos venezolanos que ingresan a Ecuador por los puertos fronterizos de Rumichaca y San Miguel, en Sucumbíos.

Decenas de migrantes lograron a última hora acceder con la cédula de ciudadanía a la tarjeta andina, único requisito que hasta el 25 de agosto, permitía el ingreso sin restricción a territorio ecuatoriano.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com