LOADING

Type to search

Ecuador desmiente a Colombia: el puente Rumichaca seguirá cerrado

sábado, mayo 15, 2021
Ecuador decidió cerrar sus fronteras a partir de marzo del 2020, decisión que también fue adoptada por los Gobiernos de Colombia y Perú...
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Cancillería ecuatoriana aseguró que  al momento no existe una decisión y fecha para una reapertura de fronteras entre ambos países por el puente internacional Rumichaca, como anunció Bogotá el viernes pasado. “La Cancillería ecuatoriana mantiene diálogos con las autoridades de la República de Colombia a fin de avanzar en una propuesta conjunta y coordinada para una posible reapertura de fronteras de manera paulatina, ordenada y gradual , para lo cual se está negociando un protocolo binacional, que ha sido propuesto por el Ecuador”.

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, había asegurado el viernes que la frontera del departamento de Nariño quedaba abierta hacia Ecuador a partir del lunes 17 de mayo.

Según la Cancillería, “al momento no existe una decisión y fecha para una reapertura de fronteras entre ambos países”. Y recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE-Nacional) —ente que tiene la competencia para autorizar la reapertura de pasos de frontera durante la emergencia por la pandemia del Covid-19— estableció a Rumichaca como único punto de ingreso al país en la frontera común por vía terrestre, para el paso de carga, mercadería y control migratorio conexo.

Ecuador decidió cerrar sus fronteras a partir de marzo del 2020, decisión que también fue adoptada por los Gobiernos de Colombia y Perú.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com