En un comunicado divulgado en sus redes sociales, el Banco Pichincha informó a sus clientes que el inconveniente técnico originado en su plataforma informática fue solucionado la mañana de este 14 de agosto, por lo que la red de agencias y cajeros automáticos opera con normalidad y que en las próximas horas se solucionará la atención en el resto de canales.
La institución dijo lamentar las afectaciones y molestias causadas en las últimas horas, al reconocer que el inconveniente se extendió por más tiempo del previsto.
Más temprano, el ministro de Finanzas Richard Martínez había asegurado que se comunicó con la institución ante la serie de reclamos que se extendieron en las redes sociales, por la imposibilidad de realizar transacciones en sus oficinas, cajeros automáticos y aplicaciones.
“Hemos tomado contacto con las autoridades de la institución financiera, quienes nos han manifestado que el problema ya fue solucionado técnicamente, lo cual permitirá restablecer todos los servicios financieros en el transcurso de las próximas horas”, dijo el ministro en un comunicado.
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