LOADING

Type to search

Elon Musk propone lanzar bombas nucleares en Marte para calentarlo y hacerlo habitable

domingo, agosto 18, 2019
Uno de los grandes objetivos de Musk es conseguir abaratar el sector espacial, y para ello ha creado una empresa, SpaceX, que la NASA utiliza ya para abastecer la Estación Espacial Internacional (ISS) con sus cargueros no tripulados
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Elon Musk la tiene clara desde el 2015, cuando durante una entrevista en el programa ‘The Late Show With Stephen Colbert’, el magnate ya discutía la idea de detonar bombas nucleares sobre los polos de Marte.

Tal parece que su idea sigue en cobrando fuerza, ya que, a través de su cuenta de twitter, Musk vuelve a incentivar su idea con ayuda de mercadería promocional.

Se trata de varias camisetas que contiene la frase ‘Nuke Marte’ (armas nucleares en Marte, en español) y que pretende comercializarlas para cualquiera que lo apoye.

La teoría de bombadear el planeta rojo se refiere a que, las explosiones atómicas vaporizarían el agua atrapada actualmente en el hielo en los polos del planeta, Así se liberaría el CO2 a la atmósfera y crearía un efecto invernadero en Marte, lo que podría ayudar a que sea habitable.

Al respecto, dos científicos no están de acuerdo con la teoría debido a que, en 2018, exploraron la posibilidad de usar dióxido de carbono para trasformar el planeta rojo. Los investigadores concluyeron que esto no sería posible actualmente por la tecnología que disponemos.

Hasta el momento, Musk continúa con su teoría y tal parece que la quiere afianzar para que se pueda llevar a cabo. ¿Crees que sería una buena idea?

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com