“Una antena permite conexión de internet. Varias poleas han sido ya inutilizadas. Hasta el momento reportamos 21 detenidos (el último por portar arma de fuego), hace pocas horas el primer detenido por porte de arma de fuego. La Policía apoya la evacuación de ciudadanos que permanecían en estos asentamientos”, informó la ministra del Interior, María Paula Romo, en su cuenta Twitter.
Los operativos arrancaron esta semana para combatir la minería ilegal y otros delitos en la parroquia Buenos Aires, en la provincia de Imbabura. Luego de 24 horas del operativo conjunto entre esta institución, las Fuerzas Armadas y la Fiscalía, al menos mil personas han abandonado voluntariamente el sector norte de la parroquia.
Romo aseguró que unos 400 mineros ilegales estarían al interior de las cuevas en otro lado de la provincia de Imbabura. “El país tiene que tomar decisiones”, dijo tras la evaluación en las zonas donde definitivamente no se podrá hacer minería y otros sectores donde está actividad deberá ser regulada.
Unas 600 personas desalojadas del sector de Buenos Aires han sido atendidas por el Ministerio de Inclusión Económica y Social en Ibarra. A la Terminal Terrestre de esa ciudad llegan decenas de personas a bordo de buses alquilados por el Estado.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos