SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
“Hoy lo vi al equipo muy seguro, con mucho temperamento y corazón. Nunca abandonaron la idea de juego y están haciendo historia, dijo el DT de la Tri Sub 20, Jorge Célico. Ecuador está entre los ochos mejores equipos del Mundial Sub 20 Polonia 2019, luego de golear Uruguay.
Pese a que fue Uruguay el equipo que abrió el marcador por intermedio de Rónald Araujo, a los 11 minutos, el combinado nacional no cesó en su intento de marcar la paridad antes del descanso.
“Tengo un grupo de jugadores con un corazón enorme y buen nivel técnico; cuando se conjugan las dos cosas (…), los equipos se hacen muy fuertes y me parece que la clave pasó por ahí; por el espíritu, por las ganas y la posibilidad de conseguir algo histórico para el país”, dijo.
“Yo si quería jugar con Uruguay. Era el rival que quería enfrentar. Es claro que teníamos una espinita contra ellos”, dijo el DT al analizar la participación de Ecuador en el torneo. “Pusieron lo que hay que poner en estos casos”, dijo al hablar sobre la remontada ante los uruguayos. Para el entrenador el partido fue emocionante y dijo que la categoría del conjunto fue espectacular, aunque reconoció que en algún pasaje hubo algún disturbio.
“Hemos metido ese bichito en la cabeza de los futbolistas de no sentirse menos que nadie; todo el cuerpo técnico y la gente que rodeamos a los chicos, hemos intentado por todos los medios que esto se les haga carne a los futbolistas”, dijo Célico.
“Un abrazo grande a la población ecuatoriana, a todos los que nos apoyan -dijo-. Estamos felices, pero esto continúa y le vamos a dar hasta el final. Queremos llegar lo más lejos posible”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Hora del cambio
16 candidatos en debate
236 candidatos a la Asamblea Nacional relacionados con procesos penales
Investigación sobre los manglares demuestra la importancia del cuidado de este ecosistema
Ecuador Asamblea 2025: Un relevo generacional en ciernes