La insistente e intermitente lluvia no aguó la fiesta a las miles de personas que recibieron este miércoles al campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, en Tulcán, su pueblo natal en la frontera entre Ecuador y Colombia.
Con vítores, cantos, sonidos de trompeta, pancartas, banderas y gritos de apoyo, el pueblo del Carchi, provincia donde nació el campeón, brindó un apoteósico recibimiento al ciclista, que no pudo ocultar su emoción y a quien, durante su discurso ante un abarrotado estadio olímpico de Tulcán, se le quebró en varias ocasiones la voz.
Richard Carapaz Montenegro recibió un poncho y un sombrero carchense de manos del Prefecto de Carchi. El Concejo de Tulcán le entregó la Medalla al Mérito Deportivo Juan Carlos Rosero, así como una bandeja con dos cuyes y papas con salsa de maní.
El ciclista se quebró al recordar a su amigo y entre lágrimas buscó el consuelo de su esposa. Luego dijo que la medalla que lleva el nombre de Juan Carlos Rosero es muy importante porque el gran sueño de su amigo era cantar el himno en una gran vuelta.
El periodista argentino Mario Sabato también llegó al estadio olímpico de Tulcán, donde se abrazó y agradeció al Carchi por tener entre sus ciudadanos al destacado ciclista.
El carchense saludó a sus coterráneos que blandían banderas del Ecuador y de Carchi
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador