LOADING

Type to search

Colombia, el primero en llegar a cuartos de la Copa América y con cero goles en su arco


Redacción
miércoles, junio 19, 2019
En su próximo juego Colombia enfrentará el domingo a Paraguay, mientras que Qatar lo hará frente a Argentina en el cierre del Grupo B

La selección de fútbol de Colombia se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América al sumar su segundo triunfo en el torneo ante Qatar, con un brillante actuación de su estrella, James Rodríguez, y el gol de su delantero Duván Zapata que marcó a los 86 minutos.

El equipo del entrenador Carlos Queiroz festejó el paso dado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ya que queda como líder del Grupo B con seis puntos mientras Qatar acumula una unidad. “Nos complicó no hacer goles (…) pero la verdad es que el primer objetivo está ahí cumplido, que era clasificar”, dijo Queiroz a la transmisión oficial. “De haber marcado antes, las cosas habrían sido diferentes”.

Colombia, que sorprendió al ganarle 2-0 a Argentina en el debut, jugó casi todo el primer tiempo en campo rival. Tuvo más posesión del balón y una buena marcación pero no consiguió quebrar la defensa qatarí en esa etapa.

«La fórmula era repetida: una y otra vez, llovieron centros al área de una ordenada, dura, rocosa y muy defensiva selección de Catar, muy por encima de las expectativas de algunos que se ilusionaban por la goleada, con más espíritu patriótico que fútbol. Era duro el campeón asiático», reseñó El Tiempo de Bogotá.

James Rodríguez se perdió la ocasión de abrir el marcador a los 12 minutos cuando un golpe de cabeza frente al arco pasó apenas desviado. Cuatro minutos después el portero Saad Al Sheeb sacó un fuerte remate de media distancia de Juan Guillermo Cuadrado, uno de los que más insistió en la apertura.

Con una línea de cinco en la zaga durante la mayor parte del encuentro, Qatar se defendió para sostener el resultado y ensayó unas pocas jugadas de contragolpe aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Colombia superó a su rival tanto en el juego colectivo como en el individual, por lo que la apertura del marcador parecía cuestión de tiempo. El arbitro venezolano Alexis Herrera consultó en dos oportunidades al VAR por dudas sobre la sanción de penales que finalmente descartó.

En el segundo tiempo, Colombia siguió insistiendo pero la ansiedad por no poder quebrar la paridad pareció jugarle en contra.

Roger Martínez llegó a los 61 y 63 minutos pero no pudo definir ante la buena intervención del portero de la selección asiática. Saad Al Sheeb volvió a contener un balón a los 71. Finalmente, Zapata consiguió romper la paridad con un golpe de cabeza cerca del área luego de una precisa habilitación de Rodríguez.

«Hubo que esperar 86 minutos para que se rompiera ese hechizo, para que ese esquema infranqueable que parecía armar Catar , para que los nervios que se apoderaban de los colombianos, en la tribuna, en la cancha y a la distancia, por fin se acabaran para dar paso a una fiesta represada. Colombia está en la segunda fase de la Copa América, con seis puntos, con el arco en cero, sin pasar mayores sustos defensivos, salvo uno, y muy grande, cerca del final del juego», sigue la crónica de El Tiempo.

“Estoy muy contento por mi presente y por el del equipo”, dijo el autor del gol, que también había anotado ante Argentina. “Hoy fue importante la paciencia (…) Al final del campo nos faltaba precisión pero en todas las líneas hicimos las cosas bien”.

En su próximo juego Colombia enfrentará el domingo a Paraguay, mientras que Qatar lo hará frente a Argentina en el cierre del Grupo B.

Tags:

Temas relacionados

Deja un comentario