LOADING

Type to search

El Gobierno compromete ayuda para extender el Metro de Quito hasta La Ofelia

jueves, mayo 9, 2019
'La estación San Francisco servirá a más de 40 mil pasajeros al día. En su interior habrá una muestra museográfica de los hallazgos arqueológicos rescatados gracias a la construcción del Metro'
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, anuncioó que dos empresas europeas están interesadas en administrar el Metro durante la presentación de la estación San Francisco. La una es la Empresa Estatal Alemana de Operación de Metros y Ferrocarriles y la otra es la Empresa Pública Operadora del Metro de Barcelona, España.

Rodas aseguró que será su sucesor, Jorge Yunda, quien asumirá el cargo la próxima semana, quien deberá tomar la decisión final.

Durante la inauguración de la estación, con un mural del Quito nocturno, compuesto por 75 planchas de aluminio,  el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mostró la predisposición del régimen para mantener y ampliar la obra. “Estamos ya armando la mesa técnica para la revisión de la ampliación hasta La Ofelia”. dijo.

El costo estimado por Rodas sería de unos $ 365 millones, desde El Labrador a La Ofelia. El alcalde electo, Jorge Yunda, quien también asistió al evento aseguró que ese valor debería asumirlo el Régimen. La demanda se incrementaría en 150.000 usuarios. El alcalde entrante consideró que la ampliación estaría en unos dos años.

El Metro de Quito, con 22 kilómetros de extensión y 15 estaciones, transportará más de 400.000 pasajeros.y unirá el sur (Quitumbe) con el norte (El Labrador) en 44 minutos. Hasta ahora tiene un avance del 85%.

Para Yunda, una administración internacional debería inicialmente asesorar en la operación, para que luego una local se haga cargo.

“La estación San Francisco servirá a más de 40 mil pasajeros al día. En su interior habrá una muestra museográfica de los hallazgos arqueológicos rescatados gracias a la construcción del Metro. ¡Juntos los quiteños hemos hecho realidad este gran sueño!”, dijo Rodas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com