Los simpatizantes del virtual ganador de la prefectura de Manabí, Leonardo Orlando (Fuerza Compromiso Social Lista 5, del correísmo), irrumpieron las mañana del 3 de mayo en las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral para expresar su descontento por no tener los resultados finales.
Los seguidores de Orlando, según el portal de diario El Universo, violentaron las puertas y lograron esquivar la seguridad del Tribunal e ingresaron a las instalaciones. Además, rompieron vidrios tanto de la caseta del guardia, como ventanas al interior de la dependencia.
Esta mañana, simpatizantes del virtual ganador de la prefectura de #Manabí, Leonardo Orlando, protagonizaron desmanes en el Tribunal Contencioso Electoral. Hubo un detenido Vía @PattySan2011 pic.twitter.com/KY4Cp5lZBV
— El Universo (@eluniversocom) 3 de mayo de 2019
La fuerza pública acordonó el sector y detuvó a uno de los manifestantes. En un video se puede verificar que el detenido es llevado por la Policía, mientras manifiesta que Manabí quiere democracia y que Leonardo Orlando ha ganado las elecciones con una diferencia de 21.000 votos.
El presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, aseguró que no se permitirá que este tipo de actos violentos presionen a jueces y juezas del Tribunal. También comentó que se buscó atacar particularmente al juez Ángel Torres que está abocando conocimiento de los temas concernientes a Manabí.
El Tribunal informó que, con corte al 2 de mayo, todavía están pendientes de resolución 40 apelaciones a resultados numéricos y seis recursos extraordinarios de nulidad.
La provincia que más recursos tiene por resolver es Manabí con 13; le sigue Esmeraldas, con 10, y Guayas con 9 apelaciones a las alcaldías.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa