LOADING

Type to search

El correísmo irrumpe con violencia en las instalaciones del Tribunal Electoral de Manabí


Redacción
viernes, mayo 3, 2019
La provincia que más recursos tiene por resolver es Manabí con 13; le sigue Esmeraldas, con 10, y Guayas con 9 apelaciones a las alcaldías

Los simpatizantes del virtual ganador de la prefectura de Manabí, Leonardo Orlando (Fuerza Compromiso Social Lista 5, del correísmo), irrumpieron las mañana del 3 de mayo en las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral para expresar su descontento por no tener los resultados finales.

Los seguidores de Orlando, según el portal de diario El Universo, violentaron las puertas y lograron esquivar la seguridad del Tribunal e ingresaron a las instalaciones. Además, rompieron vidrios tanto de la caseta del guardia, como ventanas al interior de la dependencia.

La fuerza pública acordonó el sector y detuvó a uno de los manifestantes. En un video se puede verificar que el detenido es llevado por la Policía, mientras manifiesta que Manabí quiere democracia y que Leonardo Orlando ha ganado las elecciones con una diferencia de 21.000 votos.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, aseguró que no se permitirá que este tipo de actos violentos presionen a jueces y juezas del Tribunal. También comentó que se buscó atacar particularmente al juez Ángel Torres que está abocando conocimiento de los temas concernientes a Manabí.

El Tribunal informó que, con corte al 2 de mayo, todavía están pendientes de resolución 40 apelaciones a resultados numéricos y seis recursos extraordinarios de nulidad.

La provincia que más recursos tiene por resolver es Manabí con 13; le sigue Esmeraldas, con 10, y Guayas con 9 apelaciones a las alcaldías.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *