LOADING

Type to search

Concejales y gerentes de las empresas del Municipio de Quito, a movilizarse con sus propios recursos

miércoles, mayo 15, 2019
Yunda anunció que negociará con Quiport y el Gobierno Nacional para que bajen los costos del aeropuerto internacional Mariscal Sucre y no sea el más caro de la región
Tiempo de lectura: 2 minutos

“Voy a transportarme en mi vehículo y vamos a pedir a los señores concejales que hagan exactamente lo mismo. Hay un parque automotor que contamina y que además egresa muchos recursos de los quiteños, y hoy necesitamos justamente esos recursos para más obras”, dijo el alcalde de Quito Jorge Yunda, al entrar en funciones.

Según Yunda, la disposición es que los gerentes de las empresas del Municipio lleguen en sus propios autos, al recordar que existe más 200 vehículos para movilización de funcionarios de alto rango del Municipio de Quito y que ahora serán destinados para funciones operativas y otros que saldrán a remate.

“Se han puesto a disposición de gerentes. Yo creo que si ellos tienen un sueldo del pueblo quiteño y quieren contribuir y ayudar a esta ciudad, debemos comenzar por casa con ese sentimiento de austeridad”, dijo, según declaraciones recogidas por el portal de El Comercio.

“Basta de darle todas las comodidades al funcionario cuando recibe un sueldo del pueblo quiteño… El problema de Quito es la parte económica. Debemos tener más austeridad con los fondos públicos. Vamos a reducir los gastos en todo lo que significa el parque automotor. Yo creo que los señores concejales, como el alcalde deben llegar en su vehículo, por sus propios medios, creo que el tema de combustible, de vehículos, de choferes, ese gasto suntuoso tiene que ser una muestra de la nueva administración”.

El 14 de mayo, Yunda recibió el bastón de mando en el teatro Nacional Sucre. Ahí exhortó al nuevo Concejo Metropolitano a ponerse la camiseta de la ciudad, a buscar consensos en beneficio de todos los quiteños.

Entre sus prioridades estará el tema ecológico para rescatar las aguas del río Machángara, las quebradas y la clasificación de desperdicios desde la fuente. Una de sus consignas fue: No más uso del plástico para Quito.

Además de la política de austeridad anunció el reordenamiento del modelo institucional para generar más obras en beneficio de los quiteños. Además, se eliminará la tramitología y el papeleo, todo será en línea.

“Negociaré con Quiport y el Gobierno Nacional para que bajen los costos del aeropuerto internacional Mariscal Sucre y no sea el más caro de la región”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com