LOADING

Type to search

Fiscalía pedirá investigar a la jueza que permitió la fuga de Ricardo Patiño, excanciller de Rafael Correa

jueves, abril 18, 2019
La Fiscal Diana Salazar confirmó que Ricardo Patiño, el excanciller del gobierno de Rafael Correa, salió del país por vía terrestre hacia Perú. “Pese a haber cumplido con los requisitos establecidos en el artículo 532 del Código Integral Penal, la medida no fue aceptada por la jueza de turno de la Unidad Judicial Penal de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Fiscal Diana Salazar confirmó que Ricardo Patiño, el excanciller del gobierno de Rafael Correa, salió del país por vía terrestre hacia Perú. “Pese a haber cumplido con los requisitos establecidos en el artículo 532 del Código Integral Penal, la medida no fue aceptada por la jueza de turno de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Beatriz Benítez, decisión que ha traído como consecuencia que el procesado haya abandonado el territorio nacional por vía terrestre la noche de este miércoles 17 de abril”, dice un comunicado de la Fiscalía.

“Hemos querido precautelar la efectividad de las investigaciones para que ningún caso quede en la impunidad; sin embargo, para conseguir este fin, es indispensable que haya una adecuada valoración de los requisitos que exige la Ley por parte de los jueces y que la Fiscalía aporta en cada caso”, dijo Salazar.

El pasado 13 de abril, la Fiscalía General del Estado, con sede en Latacunga, solicitó a la jueza Benítez la detención de Patiño con fines de investigación, dentro del proceso de investigación que se sigue por el presunto delito de instigación, por una denuncia presentada en su contra.

El 12 de abril de 2019, en el programa Conclusiones, transmitido en la cadena internacional CNN, Patiño afirmó, entre otros aspectos: “Hay tanta ilegalidad, tanto abuso del derecho que yo sí tengo que pensar seriamente si me quedo en el país”.

“En este proceso en particular, la actuación de la jueza Benítez ha contribuido a que el proceso no se desarrolle como exige la Ley. Por eso, la Fiscalía General del Estado pedirá al Consejo de la Judicatura que se revise la actuación de la jueza y a la Contraloría General del Estado que realice un análisis a su patrimonio”, dice el comunicado de la Fiscalía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com