LOADING

Type to search

Ricardo Patiño deberá pagar una caución de $50 mil para evitar la orden de prisión preventiva

jueves, mayo 9, 2019
El fiscal Franklin Morocho había expuesto alrededor de 10 elementos de convicción recabados durante la investigación que harían presumir la participación de Ricardo Patiño en el delito tipificado en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, aceptó la caución solicitada por el excanciller Ricardo Patiño, por $50 mil para evitar la orden de prisión preventiva. La Fiscalía aseguró que continuará con la investigación en su contra para probar su responsabilidad en el delito de instigación.

Palomo había dictado la tarde del jueves 18 de abril de 2019 prisión preventiva contra Patiño por su supuesta participación en el delito de instigación.

El caso empezó en 2018 tras una denuncia presentada por dos abogados que consideraron que el exfuncionario del correísmo violó la ley cuando en octubre de ese año, en la convención de su movimiento político, dijo textualmente: “Cambiamos la estrategia de resistencia pasiva y organizada a la resistencia combativa. Tenemos que tomarnos las instituciones públicas, tenemos que cerrar los caminos”.

Esto mientras el exfuncionario del régimen dejó el Ecuador con rumbo a Perú a las 18:21 del miércoles 17 de abril de 2019.

El fiscal Franklin Morocho había expuesto alrededor de 10 elementos de convicción recabados durante la investigación que harían presumir la participación de Ricardo Patiño en el delito tipificado en el artículo 363 del Código Orgánico Integral Penal.

Según un boletín del Ministerio Público, entre los principales elementos se puede mencionar: dos denuncias presentadas en contra del procesado, impresiones de noticias de medios de comunicación respecto a lo expresado por el excanciller en dicha asamblea, un CD que contiene el video del evento en donde habría realizado las declaraciones que son motivo de la investigación, un informe pericial de audio y vídeo donde se identifica al mencionado ciudadano y la trascripción de su intervención.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com