LOADING

Type to search

Ecuador participó en gigante operación antidrogas que confiscó 94,2 toneladas de coca valoradas en $3.175 millones

lunes, abril 29, 2019
Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Francia, Holanda, Perú, Brasil, República Dominicana, Jamaica y Ecuador participaron en la operación, mientras que Argentina, Canadá y Chile fueron observadores
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador participó en una ofensiva multinacional contra el narcotráfico liderada por Colombia en la que participaron otros 16 países para confiscar 94,2 toneladas de cocaína valoradas en $3.175 millones, según el presidente Iván Duque, quien pidió aumentar la cooperación para derrotar el tráfico de drogas.

“La lucha frontal contra el narcotráfico es multinacional, de coordinación y de responsabilidad compartida entre todos los países”, declaró Duque al revelar los resultados acompañado por embajadores de algunos de los países que participaron en la operación, según la agencia Reuters

La denominada Operación Orión incluyó la interceptación en aguas internacionales del Mar Caribe y del Océano Pacífico de embarcaciones que transportaban cargamentos de cocaína hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa, provenientes de Colombia.

“Celebro, de verdad, que estemos hoy dándole al mundo estos resultados, pero vamos por más, todos los días iremos por más”, aseguró el mandatario colombiano Duque informó que en la Operación Orión también permitió confiscar 26,7 toneladas de marihuana con un valor estimado en $133,7 millones.

Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Francia, Holanda, Perú, Brasil, República Dominicana, Jamaica y Ecuador participaron en la operación, mientras que Argentina, Canadá y Chile fueron observadores.

Los países intercambiaron información de inteligencia que permitió el seguimiento de las embarcaciones desde su salida de Colombia y su posterior interceptación en aguas internacional en operaciones en las que también participaron aviones y guardacostas, dijo el almirante Evelio Enrique Ramírez, comandante de la Armada de Colombia.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com