El nuevo alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió a los partidos y movimientos políticos retirar la propaganda electoral de a ciudad. “La campaña ya se acabó, por favor retiren ya la publicidad, los plásticos, las pancartas, retiren absolutamente todo de la ciudad”, dijo Yunda que obtuvo el 21,39% de los votos.
Yunda, quien junto a su equipo de trabajo lleva adelante la transición con el actual alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, pidió a los habitantes de Quito enviar a las cuentas en las redes sociales de los candidatos fotografías de la propaganda electoral dispersa en la ciudad con la solicitud de que las retiren.
Yunda hizo el llamado durante una intervención en el programa de radio que dirige y del que ha iniciado su retiro antes de asumir la Alcaldía. “Estamos despidiéndonos de esta linda actividad de la radio, donde hemos estado muchísimos años”, dijo, según declaraciones recogidas por la agencia Efe.
Un día después de las elecciones, Yunda prometió en una rueda de prensa una ciudad segura, limpia y que potenciará el turismo. El alcaldes electo dijo que el turismo ayudará a que se creen puestos de trabajo en la ciudad y a combatir el subempleo y recordó que otras capitales, como Lima y Santiago de Chile, ya han logrado este objetivo.
Yunda aseguró que su política no será impositiva ni punitiva, por lo que revisará los impuestos de la ciudadanía hacia abajo para favorecer, entre otros aspectos, la inversión privada en la ciudad. “El éxito del alcalde es el éxito de una ciudad, hay que levantar en hombros a Quito. Ya se acabó la campaña y hago una invitación a todos los candidatos a que nos puedan colaborar con sus planes de trabajo. Ahora es cuando nos debemos unir con la ciudadanía, todos los sectores, para remar juntos en la misma dirección”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar