En medio de la crisis generada por las tragedias de Etiopía e Indonesia, con el Boeing 737-MAX 8, que costaron la vida de más de 300 personas, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que los comandantes de a bordo necesitan ser “científicos del MIT” para poder volar las complejas naves modernas.
Trump usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el Boeing 737-MAX 8, el modelo de avión que sufrió un accidente este domingo en Etiopía, en el que murieron los 157 ocupantes. Según Trump, las aeronaves “se están volviendo demasiado complejas para volar”. En un tono que se interpreta como irónico, insinuó que ya no se necesitaban pilotos para conducir los aviones, sino científicos informáticos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
“No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. Quiero grandes profesionales que puedan tomar el control del avión fácil y rápidamente!”, dijo Trump.
“Siempre tratando de ir innecesariamente un paso más allá, cuando generalmente lo viejo y simple es mucho mejor. Se toman decisiones en fracciones de segundo y la complejidad crea peligros -siguió-. Todo esto por un gran costo y muy poca ganancia”.
El 737 Max jet de Boeing era la punta de lanza de la compañía, el avión más vendido del mundo. Se vendía como una aeronave con bajo coste, un mínimo mantenimiento y con la capacidad de abarrotarla de pasajeros. Compite directamente con el Airbus, su rival europeo de las aerolíneas comerciales.
Airplanes are becoming far too complex to fly. Pilots are no longer needed, but rather computer scientists from MIT. I see it all the time in many products. Always seeking to go one unnecessary step further, when often old and simpler is far better. Split second decisions are….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de marzo de 2019
….needed, and the complexity creates danger. All of this for great cost yet very little gain. I don’t know about you, but I don’t want Albert Einstein to be my pilot. I want great flying professionals that are allowed to easily and quickly take control of a plane!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de marzo de 2019
Más allá de las opiniones vertidas por Trump, Estados Unidos anunció el envío de un equipo de ayuda para determinar las causas del siniestro del pasado domingo. El envío de expertos suele ser protocolar cuando un accidente concierne a un avión fabricado por Boeing o cuando las víctimas son de nacionalidad estadounidense. En el avión estrellado en Etiopía había pasajeros provenientes de más de 30 países, ocho de ellos estadounidenses.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa