LOADING

Type to search

Trump sobre el Boeing 737-MAX 8: No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto

martes, marzo 12, 2019
El 737 Max jet de Boeing era la punta de lanza de la compañía, el avión más vendido del mundo. Se vendía como una aeronave con bajo coste, un mínimo mantenimiento y con la capacidad de abarrotarla de pasajeros
Tiempo de lectura: 2 minutos

En medio de la crisis generada por las tragedias de Etiopía e Indonesia, con el Boeing 737-MAX 8, que costaron la vida de más de 300 personas, el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijo que los comandantes de a bordo necesitan ser “científicos del MIT” para poder volar las complejas naves modernas.

Trump usó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre el Boeing 737-MAX 8, el modelo de avión que sufrió un accidente este domingo en Etiopía, en el que murieron los 157 ocupantes. Según Trump, las aeronaves “se están volviendo demasiado complejas para volar”. En un tono que se interpreta como irónico, insinuó que ya no se necesitaban pilotos para conducir los aviones, sino científicos informáticos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

“No sé ustedes, pero yo no quiero que Albert Einstein sea mi piloto. Quiero grandes profesionales que puedan tomar el control del avión fácil y rápidamente!”, dijo Trump.

“Siempre tratando de ir innecesariamente un paso más allá, cuando generalmente lo viejo y simple es mucho mejor. Se toman decisiones en fracciones de segundo y la complejidad crea peligros -siguió-. Todo esto por un gran costo y muy poca ganancia”.

El 737 Max jet de Boeing era la punta de lanza de la compañía, el avión más vendido del mundo. Se vendía como una aeronave con bajo coste, un mínimo mantenimiento y con la capacidad de abarrotarla de pasajeros. Compite directamente con el Airbus, su rival europeo de las aerolíneas comerciales.

Más allá de las opiniones vertidas por Trump, Estados Unidos anunció el envío de un equipo de ayuda para determinar las causas del siniestro del pasado domingo. El envío de expertos suele ser protocolar cuando un accidente concierne a un avión fabricado por Boeing o cuando las víctimas son de nacionalidad estadounidense. En el avión estrellado en Etiopía había pasajeros provenientes de más de 30 países, ocho de ellos estadounidenses.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com