LOADING

Type to search

El primer tren del metro de Quito ya rodó entre las estaciones de El Labrador y Jipijapa


Redacción
martes, marzo 12, 2019
El tren del Metro de Quito es una unidad eléctrica bidireccional, compuesta de 6 vagones, dos de ellos vagones remolques con cabina, ubicados en los extremos del tren, y cuatro vagones motores intermedios

Las primeras pruebas dinámicas sobre rieles del tren del Metro de Quito, entre las estaciones de El Labrador y Jipijapa, se realizaron esta semana, según la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito que subió a sus redes videos de las pruebas.

Las pruebas sirvieron para verificar el acople y rodaje de los 6 vagones que conforman el primer tren del Metro, al igual que el acondicionamiento de los implementos y equipos de seguridad. Fue el primer desplazamiento real del tren en el túnel del Metro sobre rieles electrificados.

«Estas fases de pruebas contaron ya con sus dos primeros operarios, que, previamente, realizaron procesos de capacitación en España y que, a futuro, estarán a cargo de la capacitación del resto de operadores que formarán parte de la Línea 1 del Metro de Quito», dice un comunicado del Municipio.

El tren del Metro de Quito es una unidad eléctrica bidireccional, compuesta de 6 vagones, dos de ellos vagones remolques con cabina, ubicados en los extremos del tren, y cuatro vagones motores intermedios. Las cabinas disponen de un puesto de conducción centrado de amplia visibilidad, puertas de acceso de cada lado para el personal de operación y una tercera puerta que comunica al compartimiento de pasajeros.

Cada tren tendrá una capacidad máxima de 1.500 pasajeros, es decir, diez veces la capacidad de un Trolebús o 6 biarticulados. Cada tren dispondrá de 144 asientos, 24 por vagón. El tiempo de vida útil de los trenes, letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, es de 35 años cada uno.

La velocidad promedio a la que circularán será de 40 km/h, aunque la velocidad máxima que puede alcanzar la unidad es de 100 km/h.

Tags:

Temas relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *