LOADING

Type to search

Los precios del petróleo fluctuaron junto con los mercados bursátiles; el WTI está en $54,41

jueves, febrero 14, 2019
El petróleo también estuvo respaldado por datos que mostraron un sorpresivo incremento en las exportaciones de China en enero, así como un sólido aumento en la compras de crudo antes del Año Nuevo Lunar
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del petróleo subieron el jueves, aunque, según Reuters, las ganancias fueron contenidas tras conocerse el mayor declive en las ventas minoristas en Estados Unidos desde 2009, lo que resaltó temores a una desaceleración económica mundial.

Los precios del crudo fluctuaron junto con los mercados bursátiles, ya que el panorama económico estadounidense se vio aún más ensombrecido por otro dato que mostró un inesperado incremento en el número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo la semana pasada.

El West Texas Intermediate (WTI, referente del petróleo ecuatoriano, ganó 51 centavos, o un 0,95 por ciento, a $54,41 el barril. Los futuros del Brent subieron 96 centavos, o un 1,51 por ciento, a $64,57 por barril tras subir a un máximo de 2019 de $64,81 dólares.

El precio del crudo ha subido casi un 20% este año, alza conducida principalmente por la perspectiva de un descenso en la oferta petrolera de la OPEP y de otros importantes exportadores como Rusia.

Las acciones en Wall Street se recuperaron de declives generados por el débil dato para operar estables por la tarde, ya que los inversores se centraron en las señales de progreso en las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing.

El petróleo también estuvo respaldado por datos que mostraron un sorpresivo incremento en las exportaciones de China en enero, así como un sólido aumento en la compras de crudo antes del Año Nuevo Lunar, a comienzos de febrero.

Según Reuters, los datos del Gobierno de Estados Unidos mostraron el miércoles que los inventarios de crudo en el país subieron la semana pasada a su mayor nivel desde noviembre de 2017 ya que las refinerías redujeron su producción a sus mínimos desde octubre del mismo año.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com