SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
En el patio de una casa humilde ubicada en el barrio Pisulí, en el norte de Quito, se realizó este sábado 9 de febrero, la velación de Amelia de Jesús L., víctima de femicidio, tras la agresión fatal con arma blanca que le propinara su exconviviente, Miguel Adolfo A., la tarde del pasado viernes 8 de febrero del 2019.
El sitio de la velación, ubicado detrás del colegio Pisulí, se encuentra cercano al lugar donde Miguel A. (59 años) agredió a Amelia L. y donde luego, él mismo intentó suicidarse. En esa casita de ladrillos vivían Amelia con su madre y su último hijo de 18 años.
Daysi Oramas, hermana de la víctima, contó que este día Amelia y su madre salieron juntas a realizar unos pagos, pero de pronto salió detrás de un portón negro el agresor, con el cual había convivido 30 años. Oramas comentó que Amelia siempre recibió maltratos por parte de Miguel, pero que hace más o menos un mes se separaron y ella sacó una boleta de auxilio para evitar más golpes.
En efecto, la Policía confirmó que Amelia tenía a su favor una boleta de auxilio, emitida el pasado 25 de enero pasado, sin embargo, también aseguró que desde ese día no había solicitado asistencia policial.
Oramas recordó que tras la separación, Miguel Adolfo perseguía a Amelia que trabajaba en una cadena de comida rápida y la había amenazado de muerte en caso de que no regresara con él.
El viernes 8 de febrero del 2019, Amelia al encontrarse frente a su exconviviente corrió, pero él la alcanzó y, de acuerdo con las investigaciones, logró herirla en el tórax, brazo y rostro. Un video en redes sociales mostraba a la pareja en media calle, frente a vecinos conmocionados tras la agresión. Oramas pidió que se haga justicia en el caso de la muerte de su hermana y se castigue al agresor.
Entre tanto, según reportes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), Miguel Adolfo A. está detenido acusado del delito de femicidio. El viernes pasado se encontraba en una casa de salud con resguardo policial.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?