LOADING

Type to search

Un alivio en la disputa comercial EEUU-China mantiene al alza los precios del petróleo

martes, enero 8, 2019
S&P Global Ratings dijo que había reducido sus pronósticos del precio promedio del petróleo para 2019 en $10 por barril a $55 y $50 dólares para el Brent y el WTI, respectivamente
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del petróleo suben levemente el martes 8 de enero, respaldados por la esperanza de que las conversaciones en Pekín entre funcionarios de Estados Unidos y China puedan poner fin a una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo, mientras que los recortes de suministros liderados por la OPEP también impulsaban el mercado.

* Los futuros del petróleo en Estados Unidos, WTI, referencia del crudo ecuatoriano, subían 55 centavos, a $49,07 por barril. Los futuros del crudo Brent ganaban 55 centavos a $57,88 por barril en el inicio de las sesiones.

“Creo que hay una muy buena probabilidad de que tengamos un acuerdo razonable con el que China pueda vivir, con el que podamos vivir, y que aborde todas las cuestiones clave”, dijo Ross el lunes en una entrevista con CNBC. Algunos analistas advirtieron que la relación entre Washington y Pekín sigue siendo inestable y que las tensiones podrían volver a estallar.

También existe preocupación de que una desaceleración económica mundial afecte el consumo de combustible. La industria de los fondos de cobertura ha recortado significativamente sus posiciones alcistas sobre los futuros del crudo.

S&P Global Ratings dijo que había reducido sus pronósticos del precio promedio del petróleo para 2019 en $10 por barril a $55 y $50 dólares para el Brent y el WTI, respectivamente.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com