La ampliación de la licencia que solicitó la exvicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña en el SRI (Servicio de Rentas Internas), es ilegal, según aseguró este miércoles el ministro del Trabajo Raúl Clemente Ledesma, quien anunció que debería iniciarse un sumario administrativo contra la exfuncionaria.
Sin embargo, el ministro aclaró que la remoción del cargo es responsabilidad del SRI, que tiene dos opciones: iniciar el sumario administrativo a la funcionaria, es decir a Vicuña, o la destitución inmediata.
Vicuña obtuvo en 2007 un nombramiento como funcionaria de carrera en el SRI pero solicitó licencia en 2009 para participar en las elecciones parlamentarias y fue electa asambleísta. Desde entonces fue prorrogando el permiso para ser ministra de Vivienda (mayo del 2017) y vicepresidenta (octubre del 2017). En diciembre pasado, cuando renunció a la Vicepresidencia, volvió a pedir licencia. Incluso, se presentó a trabajar el 26 de diciembre.
“El SRI, en criterio jurídico, no debió otorgar los permisos como asambleísta, como vicepresidenta y como ministra (de Vivienda)”, dijo Ledesma.
El secretario de Estado dijo que “se podrían iniciar sumarios administrativos no solo contra María Alejandra Vicuña” sino para quienes otorgaron esos permisos.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento