El Gobierno y la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis) llegaron a un acuerdo sobre las compesanciones que recibirán tras el incremento de las gasolinas Extra y Ecopaís, vigente desde el 26 de diciembre de 2018.
Los taxistas aceptaron recibir una tarjeta de crédito o débito de hasta casi $100 para quienes circulan en las ciudades más grandes de Ecuador. Quienes trabajen en las ciudades más grandes del país como Quito, Guayaquil y Cuenca recibirán hasta 270 galones mensuales con un subsidio de $99,90.
Los taxistas qye trabajan en las ciudades más pequeñas como Latacunga, Riobamba, Azogues y Puyo recibirán hasta 230 galones mensuales con un subsidio de $85,14. Mientras que quienes circulen en cantones pequeños recibirán hasta 210 galones mensuales con un subsidio de $77,70.
Para acogerse a estas compensaciones, deben entregar la lista de taxistas con permisos de operación. Según el presidente de la Fedotaxis, en 8 días ya estarían habilitados para recibir el respectivo subsidio.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa