El juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, dictó prisión preventiva en contra de Orlin B.A. y Leandro A.A., por el presunto delito de homicidio, tras el incendio de una clínica de rehabilitación para personas con adicciones al alcohol y las drogas, que dejó 18 personas fallecidas, en el suburbio de Guayaquil, informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado.
El incendio se produjo en una vivienda de construcción mixta ubicada en las calles 26 y la I, donde funcionaba el centro de recuperación de adicciones a las drogas y el alcohol. Unas 16 personas quedaron gravemente heridas y son atendidas en varios centros hospitalarios.
La Fiscalía procesó la madrugada de este domingo a cinco personas, entre ellas al administrador de otra supuesta clínica de recuperación de adicciones, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió ayer y ahí también asistían a personas con problemas de adicción, quienes se encontraban recluidas contra su voluntad y encerradas en las instalaciones con candados y cadenas.
Entre los elementos de convicción presentados en la audiencia de calificación de flagrancia constan la denuncia de un familiar de dos fallecidos; las versiones de dos testigos presenciales, uno de ellos terapista; 18 informes de levantamiento de cadáveres; la versión de los agentes aprehensores; y los partes policiales de detención
Las autoridades están a la espera de la confirmación de la identidad de una víctima, 17 ya fueron identificados. Los heridos se encuentran con diagnóstico reservado. La Alcaldía de Guayaquil lamentó lo sucedido y puso a disposición las bóvedas de los cementerios municipales de Pascuales y Ángel María Canals.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador