LOADING

Type to search

Los 16 heridos en el incendio en Guayaquil, que dejó 18 muertos, están con diagnóstico reservado

domingo, enero 13, 2019
El juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, dictó prisión preventiva en contra de Orlin B.A. y Leandro A.A., por el presunto delito de homicidio, tras el incendio de una clínica de rehabilitación para personas con adicciones al alcohol y las drogas
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez de Garantías Penales, Hermes Jiménez, dictó prisión preventiva en contra de Orlin B.A. y Leandro A.A., por el presunto delito de homicidio, tras el incendio de una clínica de rehabilitación para personas con adicciones al alcohol y las drogas, que dejó 18 personas fallecidas, en el suburbio de Guayaquil, informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado.

El incendio se produjo en una vivienda de construcción mixta ubicada en las calles 26 y la I, donde funcionaba el centro de recuperación de adicciones a las drogas y el alcohol. Unas 16 personas quedaron gravemente heridas y son atendidas en varios centros hospitalarios.

La Fiscalía procesó la madrugada de este domingo a cinco personas, entre ellas al administrador de otra supuesta clínica de recuperación de adicciones, por el presunto delito de secuestro. Este centro clandestino operaba cerca al local que se incendió ayer y ahí también asistían a personas con problemas de adicción, quienes se encontraban recluidas contra su voluntad y encerradas en las instalaciones con candados y cadenas.

Entre los elementos de convicción presentados en la audiencia de calificación de flagrancia constan la denuncia de un familiar de dos fallecidos; las versiones de dos testigos presenciales, uno de ellos terapista; 18 informes de levantamiento de cadáveres; la versión de los agentes aprehensores; y los partes policiales de detención

Las autoridades están a la espera de la confirmación de la identidad de una víctima, 17 ya fueron identificados. Los heridos se encuentran con diagnóstico reservado. La Alcaldía de Guayaquil lamentó lo sucedido y puso a disposición las bóvedas de los cementerios municipales de Pascuales y Ángel María Canals.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com