LOADING

Type to search

La ralentización de la economía china hace caer hasta en un 2% los precios del petróleo

lunes, enero 14, 2019
En el acumulado total de 2018, las exportaciones aumentaron en un 7,1% interanual, mientras que las importaciones lo hicieron en un 12,9%, provocando una reducción del 18,3% en el superávit comercial
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los precios del petróleo cayeron en la apertura de la semana tras conocerse sobre la ralentización en el comercio exterior de China durante 2018. l precio del barril de petróleo Brent para entrega en marzo terminó en el mercado de futuros de Londres en $59,06, un 2,40% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de $1,45 respecto a la última negociación, cuando cerró en $60,51.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), referencia del crudo ecuatoriano, por su parte, bajó un 2,1% y se situó en $50,51 el barril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero restaron algo más de un dólar ($1,08) con respecto a la sesión anterior.

Los precios comenzaron a caer tras conocerse una ralentización durante 2018 en el comercio exterior de China, uno de los mayores importadores de petróleo del mundo. El comercio exterior de China creció un 9,7 % interanual en 2018, cifra que representa una ralentización de 4,5 puntos porcentuales con respecto al avance del año pasado debido a factores como la guerra comercial que el país asiático mantiene con Estados Unidos, según cifras divulgadas hoy por la Administración General de Aduanas de China.

En el acumulado total de 2018, las exportaciones aumentaron en un 7,1% interanual, mientras que las importaciones lo hicieron en un 12,9%, provocando una reducción del 18,3% en el superávit comercial, según los datos de la Administración General de Aduanas de China contabilizados en yuanes.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com