El presidente Lenín Moreno y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunieron este día, 23 de enero en Davos, en el marco del Foro Económico Mundial.
Al final de la cita, la directora del ente señaló que mantuvo una conversación amistosa con Moreno, y un útil intercambio de visiones sobre las perspectivas de la economía global y sobre el panorama social y económico de Ecuador.
En el comunicado, Legarde dijo que apoya los esfuerzos de reforma que lleva a cabo el Presidente Moreno,así como el enfoque en la protección de los miembros más pobres de la sociedad. “Aplaudo la cooperación productiva entre las autoridades ecuatorianas y el personal técnico del FMI “, añadió.
Según la funcionaria, en el futuro, los pasos políticos que den las autoridades serán fundamentales para abordar los desafíos clave que enfrenta la economía de Ecuador. El Gobierno de Moreno no ha descartado un posible acuerdo económico con el multilateral este año. Las necesidades de financiamiento del país bordean los USD 9 100 millones en el 2019.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El apetecido GRIAL
UTPL entre las mejores universidades del país en impacto social
Cuando la tierra paga por los errores de otros
La utilidad de la ley
UTPL impulsa la innovación con convenios en Europa, Asia y Medio Oriente