La Asamblea Nacional respaldó la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, celebrada en Washington de “no reconocer la legitimidad” del segundo mandato de Nicolás Maduro en Venezuela. Los legisladores, a la vez, respaldaron a la Asamblea Legislativa venezolana legalmente constituida, en el ejercicio de sus funciones.
Con el voto de 83 legisladores, la Asamblea también apoyó la decisión del Presidente Lenín Moreno de no enviar una delegación oficial a los actos de posesión del nuevo mandato de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela hasta el 2025, así como la posición del Gobierno Nacional de que sea mediante el diálogo que ese país busque una solución a la situación política interna.
En el debate de la propuesta del legislador Fernando Flores participaron siete asambleístas, quienes, en su mayoría, se refirieron a la crisis política y económica que vive Venezuela, que ha provocado un éxodo de ciudadanos que día a día llegan hasta Ecuador, ya sea en tránsito hacia otras naciones o para buscar mejores condiciones de vida en las calles y plazas del país.
Los asambleístas se mostraron partidarios de buscar mecanismos de diálogo hacia una salida democrática a la situación del pueblo venezolano, agobiado por una inflación que supera el millón por ciento.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar