LOADING

Type to search

River Plate, campeón de la Copa Libertadores 2018

domingo, diciembre 9, 2018
El conjunto de Marcelo Gallardo consiguió imponerse a Boca Juniors en la prórroga de la final disputada en el Santiago Bernabéu y selló su cuarto campeonato de la competición internacional
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fútbol fue caprichoso y quiso que River Plate festejase lejos de sus aficionados un título histórico. El Santiago Bernabéu fue el escenario de una verdadera fiesta con su equipo después de que el cuadro dirigido por el ‘Muñeco’ consiguiese tumbar a su máximo rival, el ‘Xeneize’, en una prórroga inolvidable.

Así fue la Libertadores para River

En la fase de grupos, el club de Rodolfo D’Onofrio consiguió ocupar el primer puesto después de imponerse a Flamengo, Emelec e Independiente Santa Fe. Intratables en la primera fase, lo que le supuso un pase a los octavos de final.

No fue fácil superar a Racing. En Avellaneda sacaron un valioso empate a cero que luego complementaron con un 3-0 en El Monumental gracias a los goles de Exequiel Palacios, Santos Borré y Pratto.

En cuarto se vio las caras con el otro equipo de Avellaneda, Independiente. Y se dio una película similar: 0-0 en la ida y 3-1 en Núñez. Algo totalmente diferente a lo que tuvo que soportar para conseguir el pase a la final. Gremio se impuso por 0-1 en El Monumental y el ‘Millonario’ tuvo que tirar de épica para poder estar en la gran final.

Después del 2-2 del choque de ida, que ya tuvo que retrasarse por las inclemencias meteorológicas, la final adquirió una nueva dimensión en el camino al encuentro de vuelta.

El autobús de Boca Juniors fue atacado, entró gas pimienta a través de una ventana y los jugadores no pudieron disputar la final en el Monumental. Tras varios aplazamientos, se decidió que el encuentro tuviera lugar en Madrid, donde River Plate se impuso en la prórroga (3-1) en un partido histórico.

La cuarta en sus vitrinas

Después de proclamarse campeón en 1986, 1996 y 2015 -esta también con Gallardo en los banquillos-, River igualó a Estudiantes (4) en el ránking histórico de los vencedores de la Copa Libertadores.

Por delante todavía tiene a Peñarol (5), Boca Juniors (6) e Independiente (7), que sigue siendo el que comanda la clasificación de la mejor competición del fútbol sudamericano.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com