LOADING

Type to search

Obra póstuma de Elizabeth Larrea de Granados se presenta en la U. Católica Santiago de Guayaquil

miércoles, diciembre 12, 2018
La docente dedicó su vida a la educación superior, a la investigación y el desarrollo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil presenta el libro Gestión universitaria en el siglo XXI: la dimensión humanista para la formación de valores en la educación superior ecuatoriana, de Elizabeth Larrea de Granados(+), texto que constituye un aporte trascendente para autoridades, profesores, gestores y estudiosos de los procesos universitarios, este día, 12 de diciembre, a las 18:00 en el auditorio Leonidas Ortega, del centro de estudios.

El libro, tomando como objeto de estudio a la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil,  ofrece bases conceptuales para comprender mejor la función y responsabilidad de la universidad en nuestros días, y ofrece elementos metodológicos que posibilitan el mejoramiento de los procesos de gestión del conocimiento y la innovación, la  investigación y el posgrado.

Estructurado en tres partes, ofrece en primer lugar el modelo de Gestión Social y Tecnológica del Conocimiento, la Innovación y sus Aprendizaje en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y formula una clara definición del enfoque sistémico e integrador que puede ayudar a la incorporación, por parte de las instituciones de educación superior, a la integración orgánica que muchas carecen.

En la segunda parte se presenta el Modelo de Gestión de Investigación de la UCSG y se profundiza en el proceso investigativo de construcción de conocimiento nuevo, en el marco del humanismo integral y orientado hacia la generación del bien común y la responsabilidad social de la universidad.

Finalmente, en la tercera parte de la obra, se expone el Modelo Educativo del Sistema de Posgrado, con fundamentos en lo filosófico, lo socio político, lo antropológico, lo pedagógico, lo epistemológico y lo legal. Constituye este modelo una pieza de valor inestimable con aportes sustanciales a la comprensión sobre el sentido último de la educación superior y en particular, de la formación posgraduada.

Sobre la autora:

Elizabeth Larrea de Granados (1958 – 2018) fue Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (2006- 2011). Directora del Departamento de Formación del Colegio Ágora (1993-2006), directora de la carrera de Trabajo Social y Desarrollo Humano (2005-2006), en donde laboró como docente de varias cátedras desde 1998, tales como la cátedra de Desarrollo Humano, la de Actores y Sectores de Intervención y la de Educación y Convivencia Social. Fue presidenta de la Comisión Académica de la UCSG (2006-2011), presidenta del Comité de Post-grado de la UCSG (2006-2011) y presidenta del Consejo de Investigación de la UCSG (2006-2011).

En la función pública se desempeñó como Subsecretaria de Formación, Técnica y Tecnológica de la Senescyt y Subsecretaria de Formación Académica y Profesional de la Senescyt, representante del Ministro de Educación ante el Consejo de Educación Superior y presidente de la Comisión Ocasional de Educación, miembro del Consejo de Educación Superior. Laboró además como Consultora Nacional de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, para la elaboración de los Reglamentos de la Ley Orgánica de Educación Superior.

Autora de otras obras como La organización ética y estética de los Centros Educativos, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil;  co-autora de Educación ¿Para qué? Los verdaderos retos de la educación para el siglo XXI; Contrato Social para la Educación UNICEF y varios textos más tuvo una brillante preparación académica: magíster en Educación Superior por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, diplomada en Docencia Superior, (2003) y en Investigación Científica, (2004) y Gerencia y Administración Universitaria, (2006). Obtuvo dos masterados, uno en Educación Superior por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y otro en Políticas de Innovación Curricular,además de un doctorado en Innovación Educativa por la Universidad de Almería, España, donde obtuvo premio Cum Laude.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com