El fuerte oleaje registrado desde el pasado sábado 22 hasta las 12:00 del lunes 24 de diciembre del 2018, dejó 169 afectados en la zona costera del Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minutoLa Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la alerta por los oleajes se mantendrá hasta el miércoles 26 de diciembre, en base a un informe del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), que tiene previsto “que continuará el arribo de trenes de olas, provenientes del Pacífico Norte, con periodos entre 15 y 20 segundos.
En la zona norte y centro del perfil costero ecuatoriano, además de la zona norte y oeste de la región Insular seguirán registrando alturas sobre lo normal hasta el 25 de diciembre”, señala el documento. “El aguaje máximo ocurrirá desde el 23 al 26 de diciembre, que generará un incremento del nivel del mar, superior a la usual durante las pleamares. Dadas estas condiciones, se pronostica en la zona costera un estado de mar de intensidad variable, entre ligeramente agitado y agitado, con alturas de 1,2 y 1,7 metros”, dice el Inocar.
El fuerte oleaje registrado desde el pasado sábado 22 hasta las 12:00 del lunes 24 de diciembre del 2018, dejó 169 afectados en la zona costera del Ecuador.
De los ciudadanos afectados, 29 son de Santa Rosa (El Oro); 14 de Atacames, 77 Eloy Alfaro y seis en Rioverde (Esmeraldas); 40 en Pedernales y 3 en Jama (Manabí), señala el reporte. La Secretaría de Riesgos indicó que se ha registrado una persona herida en el cantón manabita de Jama. También se ha contabilizado 83 viviendas afectadas y 10 destruidas.
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento
Democracia y nuevas tecnologías en Ecuador y América Latina: Desafíos y debates contemporáneos
Los huevos en distintas canastas