LOADING

Type to search

Los oleajes se mantendrán hasta mañana, según informe de Inocar

martes, diciembre 25, 2018
El fuerte oleaje registrado desde el pasado sábado 22 hasta las 12:00 del lunes 24 de diciembre del 2018, dejó 169 afectados en la zona costera del Ecuador
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la alerta por los oleajes se mantendrá hasta el miércoles 26 de diciembre, en base a un informe del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), que tiene previsto “que continuará el arribo de trenes de olas, provenientes del Pacífico Norte, con periodos entre 15 y 20 segundos.
En la zona norte y centro del perfil costero ecuatoriano, además de la zona norte y oeste de la región Insular seguirán registrando alturas sobre lo normal hasta el 25 de diciembre”, señala el documento. “El aguaje máximo ocurrirá desde el 23 al 26 de diciembre, que generará un incremento del nivel del mar, superior a la usual durante las pleamares. Dadas estas condiciones, se pronostica en la zona costera un estado de mar de intensidad variable, entre ligeramente agitado y agitado, con alturas de 1,2 y 1,7 metros”, dice el Inocar.
El fuerte oleaje registrado desde el pasado sábado 22 hasta las 12:00 del lunes 24 de diciembre del 2018, dejó 169 afectados en la zona costera del Ecuador.

De los ciudadanos afectados, 29 son de Santa Rosa (El Oro); 14 de Atacames, 77 Eloy Alfaro y seis en Rioverde (Esmeraldas); 40 en Pedernales y 3 en Jama (Manabí), señala el reporte. La Secretaría de Riesgos indicó que se ha registrado una persona herida en el cantón manabita de Jama. También se ha contabilizado 83 viviendas afectadas y 10 destruidas.

Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com