Liga de Quito se consagró campeón por décimoprimera vez en su historia, lo hizo tras siete años sin conseguirlo (de 2011 a 2017) y rompió la hegemonía de los cuadros del astillero (Barcelona y Emelec) que se habían repartido los títulos desde 2012 hasta 2017.
Liga de Quito se consagró como el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano 2018 tras vencer 1-0 (2-1 en el global) a Emelec en la final de vuelta disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. El único tanto del partido fue anotado por Anderson Julio a los 10 minutos con un remate de media distancia.
Liga fue superior a Emelec. La única jugada de peligro de los ‘azules’ fue un remate de tiro libre que pegó en el horizontal tras ser ejecutado por Pedro Quiñónez.
Liga se repuso a la pérdida de sus dos centrales titulares, Hernán Pellerano y Franklin Guerra, quiénes tuvieron que ser reemplazados por Kevin Minda y Edison Realpe, respectivamente. En la segunda parte, ingresaron Marcos Mondaini, Nicolás Queiroz y Marlon De Jesús en el elenco visitante, pero ninguno mejoró el nivel del equipo.
Los dirigidos por Pablo Repetto mantuvieron el control del partido y sino ampliaron el marcador fue por la buena actuación del portero Esteban Dreer.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos