Liga de Quito se consagró campeón por décimoprimera vez en su historia, lo hizo tras siete años sin conseguirlo (de 2011 a 2017) y rompió la hegemonía de los cuadros del astillero (Barcelona y Emelec) que se habían repartido los títulos desde 2012 hasta 2017.
Liga de Quito se consagró como el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano 2018 tras vencer 1-0 (2-1 en el global) a Emelec en la final de vuelta disputada en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. El único tanto del partido fue anotado por Anderson Julio a los 10 minutos con un remate de media distancia.
Liga fue superior a Emelec. La única jugada de peligro de los ‘azules’ fue un remate de tiro libre que pegó en el horizontal tras ser ejecutado por Pedro Quiñónez.
Liga se repuso a la pérdida de sus dos centrales titulares, Hernán Pellerano y Franklin Guerra, quiénes tuvieron que ser reemplazados por Kevin Minda y Edison Realpe, respectivamente. En la segunda parte, ingresaron Marcos Mondaini, Nicolás Queiroz y Marlon De Jesús en el elenco visitante, pero ninguno mejoró el nivel del equipo.
Los dirigidos por Pablo Repetto mantuvieron el control del partido y sino ampliaron el marcador fue por la buena actuación del portero Esteban Dreer.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La sostenibilidad de la DOLARIZACION va más allá de enmiendas constitucionales
Retos Gubernamentales: Combate a la ineficiencia y corrupción del gasto público por dos vías
¿Para qué sirvió el debate?
UTPL es reconocida como la mejor marca empleadora en el sector de educación superior en Ecuador
La Política Útil: Un camino para reconstruir la confianza en Ecuador