El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, ingresó en la cárcel de Latacunga donde cumplirá su sentencia por lavado de activos, informó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Justicia.
El Tribunal Penal de Pichincha dictó esa disposición tras recibir los documentos del juicio de Chiriboga, sentenciado a seis años de prisión por el caso de los sobornos en el fútbol continental. El exdirigente terminará de cumplir su sentencia (hasta 2021) en una cárcel común y no como arresto domiciliario.
[ÚLTIMA HORA] La PPL Luis Ch., ingresa al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi, donde terminará de cumplir su condena por el delito de lavado de activos. pic.twitter.com/PH86CC9Z2B
— Justicia Ecuador (@Justicia_Ec) 29 de diciembre de 2018
Lajueza Ximena Rodríguez había calificado como una burla a la justicia que en la Corte Nacional detengan el caso. El Tribunal también dispuso que al juez de Coactivas del Consejo de la Judicatura haga efectivo el cobro de la multa de $5 millones por el delito de lavado de activos a él y los otros dos sentenciados, Hugo Mora y Pedro Vera.
Tras el dictamen, agentes de la Policía Judicial procedieron a llevar a Chiriboga desde su casa a la prisión.
El exdirectivo estaba cumpliendo su sentencia desde el 4 de diciembre del 2015 en su casa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Cómo debe enfrentar Ecuador el choque externo actual?
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
Extensión rural y servicio comunitario: una visión integradora desde la formación agropecuaria universitaria