LOADING

Type to search

Ecuador obtiene crédito de $900 millones a una tasa del 6,5% y sin comprometer petróleo

miércoles, diciembre 12, 2018
La Secretaría de Comunicación (Secom) aseguró que son tres desembolsos, otro de $30 millones de cooperación, no reembolsables, y un tercero de $69,3 millones al 2% para reconstrucción
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Presidente Lenín Moreno informó en su cuenta de Twitter que China otorgará a Ecuador un crédito por $900 millones, a la tasa de interés más baja (6,5 %), sin necesidad de comprometer petróleo a futuro. Además se habrían abierto nuevas expectativas en crédito por cerca de $3.500 millones, en banca de inversión.

La Secretaría de Comunicación (Secom) aseguró que son tres desembolsos, otro de $30 millones de cooperación, no reembolsables, y un tercero de $69,3 millones al 2% para reconstrucción.

“El manejo transparente y disciplinado de las finanzas publicas generó confianza en los mercados internacionales, lo que le permitió a Ecuador suscribir un nuevo convenio de crédito en mejores condiciones con el Banco de Desarrollo de China, con una tasa de 6,5%, a 6 años plazo y con 2 años de gracia”, dijo el Presidente.

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, dijo que la tasa de esta última operación está 3,42 puntos por debajo de las condiciones actuales del mercado, que es de 10,02 %, a 6 años plazo. “Estamos encaminados a cubrir los déficits hasta el 2021 con responsabilidad, transparencia y estándares de calidad”, dijo. Los $69,3 millones son producto de una operación con el Eximbank, enmarcado en la cooperación para la reconstrucción del terremoto que afectó al Ecuador en el 2016, con una taza de interés del 2 % y a un plazo de 20 años.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com