LOADING

Type to search

Cristina Kirchner será procesada con prisión preventiva por los Cuadernos de las Coimas

jueves, diciembre 20, 2018
Para los jueces, Cristina Kirchner tuvo siempre conocimiento del sistema de recaudación y como principal autoridad del Ejecutivo es responsable de haber dirigido la asociación ilícita
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Kirchner, en la causa de los cuadernos de las coimas, según el diario Clarín. La expresidenta está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita, responsable de comandar una estructura desde el Estado para la recaudación de fondos ilegales.

El Tribunal confirmó el embargo de 1.500 millones de pesos para Kirchner, quien además fue hallada responsable como coautora de recibir dádivas y de cohecho pasivo (cobrar coimas).​ Ahora el juez federal Claudio Bonadio pedirá al Senado el desafuero de la ex Presidenta.

Para justificar el pedido de su prisión preventiva, Bonadio había indicado que tanto ella como los exfuncionarios procesados en la causa mantienen vínculos con medios afines, empresarios, y que la ex presidenta podría entorpecer la investigación.​

El juez había determinado que el hecho de que Cristina no hubiera recibido sumas de “dinero ilegítimas en mano propia” no la exime de “responsabilidades”. En ese marco, se dio por comprobada “la existencia de una organización delictiva” planteada por la “recaudación de coimas” que inició con Néstor Kirchner y que “continuó durante la gestión” de la actual senadora, según Clarín.

Para los jueces, Cristina Kirchner tuvo siempre conocimiento del sistema de recaudación y como principal autoridad del Ejecutivo es responsable de haber dirigido la asociación ilícita.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com