LOADING

Type to search

Unos 18 militares son investigados por el desvío de armas y municiones para alias Guacho

miércoles, noviembre 14, 2018
El ministró habló que además de la cooperación estadounidense el país recibirá la cooperación de China y Reino Unido. El 15 de noviembre está previsto el arribo del buque hospital chino Arca de la Paz
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, informó este miércoles 14 de noviembre que 18 uniformados son procesados por actos delictivos que incluyen el desvío de municiones hacia el grupo narcodelictivo dirigido por alias Guacho, responsable de la muerte de cuatro uniformados, dos comerciantes y tres miembros del equipo periodístico de diario El Comercio.

Según Jarrín, de los 18 procesados 10 son del Ejército, siete de la Fuerza Aérea y uno de la Armada. Jarrín señaló que como los militares procesados están amparados en la ley de las Fuerzas Armadas volverían a la institución, por lo que anunció una nueva ley de disciplina militar, al igual que un nuevo reglamento y un sistema de seguridad cibernética.

“No hay que dar notoriedad a los delincuentes”, dijo el ministro de Defensa al referirse a la presencia de elementos que se relacionaron con el tráfico de sustancias ilegales y desvío de municiones para grupos que actúan en la frontera.

El ministró habló que además de la cooperación estadounidense el país recibirá la cooperación de China y Reino Unido. El 15 de noviembre está previsto el arribo del buque hospital chino Arca de la Paz.

Otros militares ecuatorianos también han sido salpicados en casos de narcotráfico. En septiembre último las autoridades incautaron 1,1 toneladas de cocaína en instalaciones de la Fuerza Aérea en Manta y detuvieron a dos uniformados.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com