Un acuerdo ministerial suscrito por el Ministerio de Telecomunicaciones y las operadoras de servicio móvil Claro, Movistar y CNT permitirá al usuario identificar si una llamada entrante es de mensajes de fines informativos, venta directa, comercial, publicitaria o proselitista.
La nueva regulación permitirá a los ciudadanos acceder a la información del Call Center que se comunica con él, a través de su celular.
Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones, dijo que a partir de la suscripción del Acuerdo Ministerial, la ciudadanía podrá identificar si la llamada proviene de un número desconocido o es un Call Center de los operadores Claro, Movistar o CNT.
“El objetivo de esta regulación, es que los ciudadanos puedan identificar con claridad y precisión, el origen de la llamada entrante para decidir la conveniencia o no de contestarla, evitando la recepción de información engañosa”, dijo.
Y el director ejecutivo de Arcotel, Edwin Almeida, aseguró que se dará plazo de cinco meses a las operadoras para la implementación de esta medida.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr