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Los transportistas paralizan Imbabura para intentar frenar las reformas a la Ley de Tránsito

jueves, noviembre 15, 2018
Las reformas a la Ley de Tránsito mantienen trabajando a las autoridades en busca de mejorar el aspecto vial en las carreteras y vías del Ecuador. La Asamblea Nacional, a través de la Comisión Ocasional de Tránsito, debate los cambios en los distintos articulados de la normativa. Entre los puntos a reformarse en transporte terrestre constan las modalidades, frecuencias, permisos de operación, y concesiones, sanciones administrativas y otros. En lo que respecta a tránsito, las licencias de conducción, su obtención, categorías, pérdida y recuperación de puntos. Sobre seguridad vial y otras aspectos relacionados, se incluyen la revisión técnica vehicular, protección de usuarios, peatones, conductores, contaminación, seguros, etc. Son 21 proyectos, propuestos por gremios y ciudadanos, los que pasaron los filtros previos y recibió la Comisión para la reforma de entre 45 y 50 artículos de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. En lo que va del año, 92 fallecidos es el saldo que han dejado ocho accidentes de tránsito de gran magnitud donde estuvieron involucrados buses intra e interprovinciales. Según la Agencia Nacional de Tránsito, hasta agosto de 2018, 137 personas fallecieron en accidentes de buses
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Los transportistas provocaron el caos en la provincia de Imbabura. Desde las 05:00 de este 15 de noviembre las principales vías de ingreso y salida de la provincia fueron bloqueadas. La gobernadora Marisol Peñafiel tomó la decisión de suspender las clases, para los diferentes establecimientos educativos públicos y particulares.

La vía Panamericana Norte registraba restricciones en los sectores de Cajas, Otavalo, San Antonio, Ibarra, Yahuarcocha, Ibarra y Zuleta.

Los representantes de distintas modalidades del servicio de transporte urbano, intercantonal, interparroquial, escolar, de carga liviana y los taxistas bloquearon la Panamericana Norte.

Los transportistas reclaman el archivo de las reformas a la Ley de Tránsito que se analizan en la Asamblea Nacional y que plantean cambios en las modalidades, frecuencias, permisos de operación, y concesiones, sanciones administrativas, condiciones para obtener las licencias de conducción, pérdida y recuperación de puntos.

Cerca de 100 muertos es el saldo que han dejado solo ocho accidentes de tránsito de gran magnitud ocurridos en el país en los que estuvieron involucrados buses intra e interprovinciales. Según la Agencia Nacional de Tránsito, hasta agosto de 2018, 137 personas fallecieron en siniestros de buses, de un total de 1.433 muertes en accidentes en las carreteras.

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