La tercera edición del Concurso Constructores de Marcas promovido por la U. Católica Santiago de Guayaquil llega hoy a la final. Son 5 colegios que se enfrentan, a partir de las 09:00, en el auditorio Mauro Toscanini de la Facultad de Especialidades Empresariales.
“Apostamos no solo a fomentar la creatividad en los jóvenes, sino también a ser un puente de retroalimentación de nuevas maneras de aprendizaje estudiantil y que los nuevos bachilleres conozcan la dinámica de los procesos académicos en la Universidad”, dice Patricia Torres Fuentes, directora de la carrera de Mercadotecnia de la institución.
Para la especialista, el aprender haciendo es absolutamente importante y este puente entre colegio y universidad permite pulir el proceso de aprendizaje. Los chicos se benefician en doble vía. En esta edición participaron alrededor de 1500 estudiantes de 50 colegios de la ciudad, Samborondón y Durán, de ellos, 21 establecimientos educativos llegaron a la semifinal.
“El programa incluye una capacitación previa a los profesores de los establecimientos educativos participantes. Ellos guían a sus estudiantes en la elaboración de proyectos” comenta Torres. La carrera tiene gran acogida en las nuevas generaciones. “El Marketing se ha diversificado gracias a las nuevas tecnologías. Nuestro interés es que los estudiantes vean a la carrera como una forma de servicio a los demás” concluye la docente.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa