El presidente de Perú, Martín Vizcarra, descartó hoy “ir a una reelección” pese a que la aprobación de su gestión alcanzó su pico más alto en el último mes, al subir de 61 a 65 por ciento.
“Las encuestas son una referencia circunstancial, coyuntural. A veces uno sube, a veces uno baja por diferentes decisiones que toma”, señaló el mandatario desde el populoso distrito limeño de Villa María del Triunfo, hasta donde fue a entregar la resolución de un proyecto de agua y alcantarillado urbano.
“Hay que ser más acorde con las líneas y principios que uno tiene. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo, luchando frontalmente contra la corrupción“, apuntó.
En ese sentido, rechazó las expresiones vertidas por el expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) de que la medida cautelar de impedimento de salida del país por 18 meses, dictada ayer por un juez en su contra, busca “distraer al Perú de lo fundamental que es su situación de empleo, de anemia, de precios y la falta de crecimiento nacional”.
Señaló que acusar a la Justicia de estar politizada no es exclusivo de García, y que ya lo había hecho antes el expresidente Ollanta Humala cuando fue encarcelado de manera preventiva y recientemente también la líder opositora Keiko Fujimori, quien cumple un mandato de prisión preventiva por 36 meses por un presunto lavado de dinero para financiar su campaña de 2011.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación
Consumo responsable y rescate de recursos: una mirada a la industria del reciclaje en Quito