Las autoridades españolas accedieron a la solicitud planteada por Ecuador para extraditar a Pablo Romero Quezada, exdirector de la Secretaría de Inteligencia (Senain), tras su llamado a juicio realizado por la jueza Daniella Camacho, en el caso del secuestro de Fernando Balda ocurrido en Colombia en 2012.
El dictamen fue colgado en la cuenta de Twitter de Javier Gallo, periodista de ECTV.
#Urgente #España da luz verde para la extradición del Exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero Quezada, llamado a juicio por el presunto delito de secuestro al activista político Fernando #Balda. pic.twitter.com/ufE1Rqp1lS
— Galo Javier Cevallos (@javireporter) 8 de noviembre de 2018
El pedido fue planteado el 13 de julio pasado y la respuesta de Madrid llegó el 25 de octubre del 2018. Romero Quezada es investigado junto a Rafael Correa por el secuestro de Balda. El ex funcionario había sido detenido en España el 17 de junio pasado, pero salió en libertad provisionalmente..
Su defensa dijo que Romero pedirá asilo en España, pero ahora tendrá que ser extraditado y presentarse al juicio por el secuestro de Balda. La jueza también llamó a juicio político al expresidente Correa.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar